Dr. Carlos González visita por primera vez en El Salvador

Dr. Carlos González visita por primera vez en El Salvador

El Dr. Carlos González, pediatra, escritor y conferencista español, referente a nivel mundial en Lactancia Materna y crianza con apego, viene por primera vez a El Salvador, como parte de una gira que, además de nuestro país, incluye a Colombia, Perú y Nicaragua, para desarrollar una serie de temas dirigidos a familias y profesionales de diferentes ramas.

El ciclo de conferencias, denominado “Lactancia materna y crianza con amor”, es organizado en nuestro país por el Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA y formará parte de la celebración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, organizada la 3ª. Semana de agosto de cada año.

El propósito de CALMA con la visita del Dr. González es sensibilizar y aclarar dudas sobre los procesos de lactancia materna y alimentación infantil con bases científicas actualizadas enmarcadas en una perspectiva afectuosa y respetuosa de la crianza, de acuerdo a las necesidades según las etapas de desarrollo.

Conferencias.

FECHA: 24 DE AGOSTO 2016

1. Conferencia con profesionales: “Comer, amar y amamantar”

Hora: 5:30pm. a 8:00 pm.

Lugar: Hotel Sheraton Presidente

Valor: $30.00

Tema: Comer, amar y amamantar (alimentación infantil)

 

FECHA: 25 DE AGOSTO 2016

2. Conferencia para profesionales: “Derribando mitos, lactancia materna y alimentación complementaria desde la crianza respetuosa” 

Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Hotel Sheraton Presidente

Valor: $25.00. Estudiantes: ($15.00) 

La conferencia estar dirigida a personal de diferentes disciplinas y estudiantes de carreras de medicina, pediatría, neonatología, enfermería, nutrición, psicología, materno infantil de instituciones públicas y privadas.

Temas:

  • Manejo efectivo de los problemas en lactancia materna (Lactancia Materna y Alimentación complementaria, frenillo, posición al pecho, llanto, cólico y necesidades afectivas del bebé)
  • Uso y abuso de las gráficas de peso.

Círculo de madres y familia: “Amamantar, regalo de amor para toda la vida”

¡Las niñas y niños lactantes son bienvenidos a esta conferencia!

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Hotel Sheraton Presidente

Valor: $20.00

La conferencia esta dirigida a embarazadas, madres lactantes, padres, abuelas y familia en general.

Temas:

  • Alimentación infantil
  • Necesidades afectivas de los niños

 

Entradas a la venta en: Oficinas de CALMA ubicadas en Final 67 avenida sur, pasaje "A", block B, no. 3, Colonia Roma, San Salvador.

Mayor información al 2298-4311 y 2223-8573. Correo: consejerialactancia@calma.org.sv