Desarrollo social

Desarrollo social

Buscamos ser un ente facilitador y aglutinador de oportunidades para diferentes actores claves.

CALMA tiene el propósito de generar intervenciones integrales de desarrollo con participación social y comunitaria, favoreciendo las condiciones necesarias y óptimas a las familias.

A partir de este programa buscamos ser un ente facilitador y aglutinador de oportunidades para diferentes actores claves involucrados.

Fortalecemos las capacidades de organización y participación social y comunitaria mediante la conformación y fortalecimiento de estructuras locales, el análisis de problemas y búsqueda conjunta de soluciones partiendo de las propias capacidades, auto gestión y planificación local para el desarrollo.

Se cuentan con experiencia en levantamiento de diagnóstico de factibilidades productivas, tanto para la generación de ingresos familiares y/o disponibilidad de alimentos, con un enfoque de Seguridad Alimentaria Nutricional.

Hemos ejecutado intervenciones en saneamiento básico y medio ambiente, específicamente proyectos de información, educación y capacitación con metodologías participativas para propiciar en las familias cambios de conducta y comportamiento que mejoren su entorno familiar, comunitario y por ende de su salud.

Es así que se han fortalecido las capacidades de las familias de los municipios más pobres del país mediante el seguimiento de corresponsabilidades de salud y educación, levantamiento de diagnósticos de factibilidades productivas y la ejecución de capacitaciones de agricultura orgánica, entre otros.