Concurso de murales en Universidad Evangélica de El Salvador

Las autoridades de dicho centro de estudios superiores buscan con este tipo de actividades sensibilizar a la comunidad educativa en tan importante y vital tema, que concuerda con sus valores éticos cristianos.

Concurso de murales en Universidad Evangélica de El Salvador

Continuando con la celebración de la Semana Nacional de Lactancia Materna, la Universidad Evangélica de El Salvador UEES, realizó un concurso de murales en el que tanto estudiantes, como docentes y personal administrativo pusieron a prueba toda su creatividad para el montaje de las 11 carteleras, que fueron colocadas en todo el campus.

“Felicitamos a la UESS, ya que su compromiso adquirido hace un año con la firma del convenio a ido más allá de una mera relación formal, han motivado la participación en todos los niveles desde el consejo Directivo, sobre todo porque lo retoman desde sus valores cristianos en la esencia del ser humano”, dijo la Directora Ejecutiva de CALMA, Licda. Ana Josefa Blanco Noyola.

Además, reconoció el esfuerzo de las y los participantes: “Felicitamos a todos los participantes que se unieron e incorporaron también en la elaboración a algunos padres de familia. Algo que valoramos es la investigación que realizaron, ya que eso les permitió obtener conocimiento y cambiar algunos conceptos que no eran adecuados”, agregó.

CALMA, en el marco del convenio con la UEES, fue invitada a participar como jurado del concurso, el cual también lo integró un equipo representativo de todas las facultades y departamentos.

Los criterios tomados en cuenta en el concurso son: presentación, creatividad, contenido e investigación, exposición o explicación, trabajo en equipo y tiempo de entrega.

El jurado recorrió todas las carteleras y luego de ello, cada equipo presentó lo que significaba su cartelera, el jurado tuvo el acercamiento, escuchó la exposición y definió a los ganadores de tres equipo: 1. Enfermería, Nutrición, Medicina; 2. Ciencias Económicas y Empresariales; 3. Facultad Odontología.

El concurso de cartelas demostró el empeño de las diferentes áreas, facultades y departamentos de la UEES, así también la búsqueda de información sobre el tema de lactancia materna, para la sensibilización de dicha práctica.