Correos de El Salvador hace lanzamiento de Sellos Postales dedicados a CALMA

Una edición de Sellos Postales en el marco del 35 aniversario de CALMA fue lanzada recientemente en reconocimiento a la labor realizada por el rescate de la cultura del amamantamiento.

Correos de El Salvador hace lanzamiento de Sellos Postales dedicados a CALMA

Correos de El Salvador, lanzó oficialmente este 12 de noviembre una edición de 50 mil sellos postales que serán distribuidos en alrededor de 192 países del mundo, en conmemoración del 35 aniversario del Centro de Apoyo de Lactancia Materna- CALMA.

"Correos de El Salvador rinde un homenaje a tan importante institución, que no solo busca ayudar a miles de mujeres, sino también a miles de niñas y niños salvadoreños… es un honor para nosotros poder contribuir junto con CALMA a ayudar a las necesidades de los niños y las niñas de El Salvador y a las familias en general…Hacemos nuestra la campaña de CALMA a partir de este día", destacó la Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez, Directora General de Correos.

En el acto de oficialización estuvieron también presentes, el Presidente de la Junta Directiva de CALMA, Dr. Carlos Mena, la Directora Ejecutiva de CALMA, Licda. Ana Josefa Blanco y la presentadora de televisión Ana Vilma Marchelli de Flamenco, quien es además de amiga de nuestra institución una feliz madre lactante.

Por su parte, la Directora de CALMA, Licda. Ana Josefa Blanco Noyola, agradeció a Correos por la distinción, ya que "con ello están contribuyendo a la difusión internacional de la práctica de la lactancia materna como una estrategia para mejorar la calidad de vida de la población” y agregó: “Los sellos postales que hoy nos dedican son para nosotros, mucho más que pagar el franqueo de envío de una carta, ya que traspasar las fronteras geográficas, nos permitirá divulgar un testimonio de que nuestro país se ha comprometido desde hace muchos años con promover buenas prácticas de alimentación y nutrición.

En este evento, estuvo presente el Dr. Carlos Enrique Mena, Presidente de la Junta Directiva de CALMA, quien manifestó que “el lanzamiento de los Sellos Postales alusivos al 35 aniversario de CALMA, sin duda es una ocasión especial que viene a cerrar con broche de oro la conmemoración de nuestros 35 años de ardua labor en favor de la niñez, mujeres y familias salvadoreñas”.

CALMA cumplió el pasado 20 de agosto 35 años de trabajo resaltando el lema “Rescatando la cultura del amamantamiento” que refleja su papel y compromiso con la nutrición de la niñez salvadoreña y en el marco de dicha celebración se realizaron diferentes actividades informativas, educativas, de sensibilización, entre otras.

La Licda. Ana Vilma de Flamenco dio un agradecimiento a CALMA por brindarle la ayuda necesaria en su proceso de amamantamiento: “Quiero agradecer profundamente a CALMA por haberme ayudado a mantener a lo largo de estos años, la decisión que tomé desde que supe que sería mamá: darles a mis hijos lactancia materna exclusiva… es la experiencia más sublime y sagrada que existe”, reiteró.

Datos de los sellos postales

  • Correos de El Salvador ha realizado un tiraje de 50 mil sellos postales, que se darán a conocer en 192 países por todo el mundo.
  • El valor de la estampilla es de $0.20 ctvs.
  • Están trabajados en colores morados, azules y celestes, con una fotografía de una madre amamantando a su recién nacido y se muestra el logo de CALMA con su iconos de la familia, representando al padre, la madre y recién nacido formando una familia y el número 35, que simbolizan los años que CALMA tiene de estar tratando de implementar la cultura del amamantamiento, con una leyenda que dice: lactancia materna.
  • Se ha hecho un tiraje de 200 sobres de primer día con un costo de $3.00, trabajados de forma iconográfica, representando la familia en colores morado azul y celeste, que fueron diseñados por el Lic. José Luis Morataya.