CALMA participa en Feria de Cooperación

La Feria dio cierre a la 6° Semana de la Cooperación.

CALMA participa en Feria de Cooperación

CALMA estuvo presente en la Feria de Cooperación, realizada en el Parque Cuscatlán, actividad con la que finalizó la 6° Semana de la Cooperación, nominada: “La nueva agenda internacional de desarrollo: hacia resultados incluyentes, solidarios y sostenibles”, en la cual se realizaron diversas actividades vinculadas a la cooperación para el desarrollo.

En la feria participaron un aproximado de 20 instituciones, entre gubernamentales y no gubernamentales montando un stand para brindar información al público sobre la ejecución y resultados de sus proyectos. CALMA brindo información sobre la lactancia materna, con énfasis en la asesoría jurídica que la institución brinda a las mujeres trabajadoras y a la extensión de licencia por maternidad.  

La apertura del evento estuvo a cargo del Viceministro de Cooperación, Lic. Jaime Miranda, quien agradeció a todas las instituciones participantes en la feria por el apoyo obtenido para generar intercambios sobre el trabajo de la cooperación solidaria que se hace en El Salvador.

De igual forma en su recorrido por el stand de CALMA reconoció los esfuerzos en la promoción de la lactancia materna, sobre todo en la puesta en marcha de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna y a la vez, que ahora las mujeres tienen mayor oportunidad para dar lactancia materna exclusiva a las niñas y niños con la aprobación de los 4 meses de la licencia por maternidad, tanto para el sector público como el privado.

CALMA se suma a este esfuerzo ya que esta ejecutando convenio con Enfants du Monde, del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para Promover la Salud Materna y Neonatal y Prevenir los Embarazos no Deseados en 8 municipios del país.
 

La feria fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al Movimiento de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES) y el Foro de Organizaciones de la Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS).