PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PARTO RESPETADO Impacto de las prácticas de atención del parto en la lactancia materna y en la disminución de la mortalidad perinatal.

El evento es organizado por CALMA e IBFAN, con el apoyo del ISSS.

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PARTO RESPETADO
Impacto de las prácticas de atención del parto en la lactancia materna y en la disminución de la mortalidad perinatal.

El Salvador ha tenido avances en relación a la atención del parto en el Sistema de Salud, pero aún queda mucho por hacer con respecto al conocimiento y buenas prácticas en la atención del parto humanizado.

Por lo anterior, consideramos importante dar a conocer las experiencias de otros países en cuanto a la atención del parto como un proceso basado en los Derechos Humanos, que influye en el establecimiento de la lactancia materna y en que esta práctica inicie tempranamente.

CALMA y la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil de Latinoamérica y el Caribe IBFAN, organizan en nuestro país el Primer Congreso de Parto Respetado, denominado “Impacto de las prácticas de atención del parto en la lactancia materna y en la disminución de la mortalidad perinatal”, el cual tendrá como expositoras a expertas en la temática de pertenecientes a La Liga de la Leche de Costa Rica y al Programa SEPARE, de Puerto Rico, ellas son Wallesca Porras y Keila Alvarado. Además tendremos a prestigiosas conferencistas salvadoreñas que impartirán temáticas relacionadas.

DATOS DEL EVENTO

Fecha: 16 de junio 2016.

Lugar: Auditorio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Hora: de 7:00am a 4:00pm

Costo:

Entrada general: $ 20.00

Estudiantes: $ 10.00

Objetivo: Contribuir a la actualización de los profesionales de salud públicos y privados, dedicados a la atención materna y perinatal, a través del conocimiento de experiencias sobre parto respetado en la región.

Dirigido a: Personal médico y de enfermería que labora en las áreas de labor de parto, parto y puerperio de los hospitales públicos y privados, en la atención directa de madres y sus bebés.

Expositoras:

Licda. Waleska Porras, Costa Rica. Representante de la Liga de la Leche en Costa Rica, Comunicadora  social  y  Doula,  especialista  en  formar  profesionales  de  la  salud  en  el desarrollo de las correctas habilidades de comunicación con las madres, activista pro derechos de las madres a la hora del nacimiento de sus hijos, consultora internacional en Lactancia Materna, experiencia en concientizar al personal de salud en el tema del parto respetado.

Licda. Keila Alvarado, Puerto Rico. Actualmente trabaja en el programa SEPARE, Trabajadora Social y Doula certificada internacionalmente, experiencia en desarrollo de programas comunitarios, así como en la formación de personal de apoyo a las madres, seguimiento a las mujeres después del parto, depresión post/parto y el correcto establecimiento de relaciones de colaboración entre el personal de salud y el personal de apoyo alternativo al parto, activista pro derechos de las madres a la hora del nacimiento de sus hijos.

Más información:

Centro de Apoyo de Lactancia Materna- CALMA. Tel. 2298-4311 /2298-6755. E-mail: consejerialactancia@calma.org.sv / comunicaciones@calma.org.sv