CALMA inauguró oficinas en Sonsonate y Santa Ana

A lo largo de 37 años de experiencia, CALMA ha construido un modelo de trabajo que toma como eje integrador la práctica de Lactancia Materna, pero que incorpora diferentes áreas del derecho a la salud.

CALMA inauguró oficinas en Sonsonate y Santa Ana

En ese marco se firmó un convenio con Plan Internacional para ejecutar, como sub receptor, el proyecto “Innovando servicios, reduciendo riesgos, renovando vidas en El Salvador”, financiado por el Fondo Mundial.

Es por ello que recientemente se inauguraron las oficinas de dos Centros Comunitarios de Prevención Integral –CCPI- en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana.

Durante los actos de apertura, la Directora Ejecutiva de la institución, Licda. Ana Josefa Blanco Noyola, mencionó que CALMA trabaja en temas de prevención de violencia y promoción de derechos y, en este caso, prevención de VIH.

El propósito es da a conocer a la población que el CCPI está funcionando bajo la conducción de CALMA y que cuenta con personal capacitado, comprometido, sensible y con calidad humana, ya que se busca promover cambios de comportamiento y reducir el estigma y la discriminación contra las personas con VIH y poblaciones clave.

Al acto asistió el Presidente de la Junta Directiva de CALMA, Dr. Carlos Mena, agradeció a los representantes del MINSAL y Plan, así como así como a las Alcaldías Municipales, PNC, Hospitales Nacionales y otras instituciones, por las buenas coordinaciones para el desarrollo del proyecto. Así también, el Presidente de CALMA aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la acción para la realización de actividades de la Semana Nacional de la Lactancia Materna a llevarse a cabo del 14 al 20 de agosto.

También participaron el Dr. Carlos Gómez y Dr. Sergio Vinicio Guzmán, representantes de Plan Internacional, Dr. Carlos Figueroa Leiva, coordinador de la Clínica VICITS Santa Ana y autoridades locales de ambos municipios.