Campañas del mes de mayo en redes sociales

Durante el mes de mayo, CALMA promovió en redes sociales tres campañas que fomentan la Lactancia Materna desde diferentes perspectivas.

Campañas del mes de mayo en redes sociales

El propósito de estas es que la población tenga información basada en evidencia sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna.

Las campañas que se desarrollaron durante el mes de mayo son:

Campaña “Marco legal de la lactancia materna”: La lactancia materna está presente en la Legislación Salvadoreña y es importante reconocerla como un derecho fundamental. Con esta campaña brindamos información sobre el marco legal que contempla esta práctica como un derecho, entre estos, la Constitución de la República, la LEPINA y la Ley de Lactancia Materna.

Campaña ¿Por qué invertir en lactancia materna?: ¿Alguna vez habías escuchado de los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la niñez, las mujeres y la sociedad en general? En esta campaña abordamos cómo la lactancia materna contribuye con la prevención de algunas enfermedades, con el incremento de la inteligencia en la niñez y la adolescencia, con el ahorro para las familias al amamantar de forma exclusiva, así también mencionamos algunos indicadores relevantes de nuestro país y que nos dice de la necesidad de continuar invirtiendo en el tema.

Campaña “Día de la donación de leche humana”: En mayo se celebra el Día Nacional de Donación de Leche Humana por ello CALMA realizó una campaña en coordinación con el Banco de Leche Humana del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” en el que se reconoció el importante aporte de las madres heroínas que donan parte de su leche para otros bebés que la necesitan. En esta campaña se reunieron a diferentes mujeres donantes y receptoras de leche humana pasteurizada que han pasado por el BLH desde que este fue fundado, como un testimonio de los beneficios que brinda la leche materna a los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer.

Estas campañas se encuentran en nuestras redes sociales, por lo que si quieres informarte más sobre ellas puedes encontrarlas en las publicaciones del mes de mayo.