Lotería Nacional de Beneficencia dedica sorteo a CALMA

La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su sorteo No. 70 en conmemoración al 37 Aniversario de CALMA

Lotería Nacional de Beneficencia dedica sorteo a CALMA

San Salvador, 30 de agosto de 2017. La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador y el Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA presidieron esta tarde el Sorteo del Pozo No. 70 dedicado al 37 Aniversario de CALMA, como un reconocimiento a la trayectoria de dicha institución, que surge en 1980.

La Directora Ejecutiva de CALMA, Licda. Ana Josefa Blanco destacó la importancia de este evento para la institución. “Como sociedad civil, vemos esta distinción como una oportunidad para evidenciar el trabajo que realizamos las diferentes instituciones de nuestro país, que nos hemos comprometido desde hace muchos años en promover buenas prácticas de alimentación y nutrición”, dijo.

La labor desarrollada en este tiempo ha traído beneficios para el país, a partir del impulso a diferentes iniciativas, entre las más recientes el apoyo a la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, el acompañamiento al Ministerio de Salud para el establecimiento de tres Bancos de Leche Humana y la iniciativa Centros de Trabajo Amigos de la Niñez y la Mujer, entre otros. CALMA también ha dado aportes en el tema de investigación al desarrollar en los últimos años investigaciones en lactancia materna, algunas de las cuales

“Eso es lo que nos ha mantenido ocupados a lo largo de estos 37 años, buscando rescatar la cultura del amamantamiento como valor de vida de las familias salvadoreñas, promoviendo e incentivando para que los diferentes sectores se unan y reconozcan que la lactancia materna tiene muchos beneficios, más allá de la salud, impulsando una maternidad segura y prácticas nutricionales adecuadas, tal como nuestros estatutos nos lo mandan", destacó la Licda. Blanco.

Por su parte, el Gerente General de la LNB, Ing. José Armando Sánchez destaco: "La Lotería celebra la pasión con que el Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA, ha trabajado desde hace 37 años y reconoce por medio de este sorteo, el valor de sus esfuerzos”.

"Creemos que este tipo de distinciones son un motivo para celebrar y lo hemos querido hacer con la presencia de una representación de la junta directiva y gran parte de nuestro personal, que para nosotros son una pieza fundamental porque nos permite llevar a cabo las diferentes iniciativas que emprendemos", dijo el Presidente de CALMA, Dr. Carlos Enrique Mena.

Para las autoridades de CALMA es importante que la población invierta en la compra de billetes de lotería o su vigésimo, ya que además, de esta manera se contribuye a la ejecución de obras sociales en el país. 

“Felicito a la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador por la excelente labor social que realizan a favor principalmente de las niñas, niños y adultos mayores de nuestro país que lo necesitan, pero además por realizar este tipo de distinciones que permiten a instituciones como la nuestra, dar a conocer lo que hacemos a favor de la población salvadoreña”, señaló el Dr. Mena.