Carta del Presidente de CALMA

Carta del Presidente de CALMA

Dr. Carlos Enrique Mena Vásquez, Presidente de la junta Directiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna.

“Quisiera empezar estas primeras líneas agradeciendo, como presidente de la Junta Directiva del Centro Apoyo de Lactancia Materna, a todo el personal de la institución por la inmensa tarea que representa en nuestro país la promoción de la lactancia natural, y a nuestra Directora Ejecutiva, Licda. Ana Josefa Blanco por dedicarse en cuerpo y alma a seguir con la noble tarea de los fundadores de CALMA, de contribuir a generar mejores condiciones de vida, salud y nutrición para las familias de El Salvador desde su fundación en 1979.

En todo este tiempo hemos comprobado que a pesar de las circunstancias y cambios, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a aquellas madres y mujeres embarazadas que tienen el firme propósito de ofrecer a su hija o hijo la mejor alimentación, y que mejor que aquella que produce su mismo cuerpo.

El valor incomparable de la leche materna va más allá de los beneficios hacia la niña o el niño, y así lo tenemos claro en CALMA. Creemos firmemente en el factor protector y preventivo de muchas enfermedades, que puede lograrse si las mujeres practican la alimentación al pecho, también en su gran potencial para combatir la pobreza generando un ahorro del 50% de un salario mínimo que se invierte en gastos para la compra de sucedáneos de la leche materna y al haber menos enfermedades en las niñas y niños y por ende menos gastos médicos.

En un mundo cada vez más consciente y deseoso de recibir información, nuestra aportación va encaminada a transmitir a las y los que necesitan, el mensaje de que la lactancia materna es vital en muchos sentidos, porque se trata de incidir en la salud de las niñas y niños y en la población en general.

CALMA, con todo su equipo, es sin duda la entidad activa con más experiencia en el tema, y está dispuesta a transmitir sus valores y conocimientos en cualquier nivel. Mi compromiso no es otro que el de continuar con ese ideal de nuestros fundadores de incidir en la mejora de los indicadores de morbilidad y mortalidad mediante el desarrollo de estrategias concretas que mantengan como eje transversal la promoción y protección de la Lactancia Materna”

Dr. Carlos Enrique Mena Vásquez,
Presidente de la junta Directiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna.
Periodo 2013- 2015