Mensaje de Directora Ejecutiva

Mensaje de Directora Ejecutiva

Ana Josefa Blanco Noyola Directora Ejecutiva

Saludos cordiales:

Para el Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA, es fundamental tener la oportunidad de ofrecerles a las mujeres y hombres, profesionales de la salud, estudiantes de todas las ramas y la comunidad en general un espacio para que conozcan más sobre nuestra labor y los beneficios que representa la promoción y apoyo de la práctica de la lactancia materna para las niñas y niños en su etapa de desarrollo y crecimiento.

Nuestra Institución tiene una responsabilidad insustituible de apoyar a todas aquellas mujeres que han decidido emprender la hermosa aventura del amamantamiento, consientes de la importancia de criar a sus hijas e hijos con su propia leche, ya que esta es fuente de amor.

25 años al frente de CALMA me han permitido comprobar una y otra vez que la lactancia materna es plenitud, arraigo familiar, desarrollo, salud, nutrición y seguridad alimentaria. Conocer, proteger y divulgar lo excepcional e importante del arte de amamantar en todo este tiempo no tiene precio.

Pero el éxito de nuestra labor no se limita a una meta profesional, implica pasos avanzados hacia una población más saludable. De ahí que sea un orgullo tener la oportunidad de estar al frente de un equipo de profesionales comprometidos con esta causa que abanderamos.

El pecho, la mama, los senos o glándula mamaria han sido, es y será siempre una fuente inagotable de ese valioso alimento: “la leche”. Su estructura y funcionamiento están a disposición de niños y niñas hasta después de los dos años de edad.

No existe un ideal de leche artificial, lo ideal es lo natural, es la leche humana, la mejor comida para los bebes. Por esto, fomentar y proteger su práctica es, en nuestra agenda, una prioridad y por eso seguiremos trabajando.

Gracias por visitarnos.

"La lactancia materna, además de ser un factor clave para la salud, nutrición y desarrollo, es un derecho inalienable de todas las niñas y los niños. Por tal razón nos sumamos a esfuerzos interinstitucionales y buscamos motivar a otros a invertir en lactancia materna, mediante el desarrollo de programas que apoyen, protejan y promuevan la cultura del amamantamiento, abogando e incidiendo en Políticas Públicas que contribuyan al alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad salvadoreña".

Ana Josefa Blanco Noyola

Directora Ejecutiva de CALMA