Marco filosófico

Marco filosófico

Introducción de Pieza de Correspondencia sobre Anteproyecto de Ley de Lactancia Materna, 29 de agosto de 2012.

MISIÓN

Promover bajo el enfoque de derechos, la cultura del amamantamiento y la seguridad alimentaria nutricional para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia, mujer, familia y sociedad salvadoreña.

VISIÓN

Ser la institución líder en protección, promoción y apoyo a la lactancia materna a nivel nacional y regional para que se reconozca como un derecho humano fundamental y contribuya al desarrollo integral de las familias.

VALORES

1) Somos transparentes y creemos en la ética reflejada en el trabajo cotidiano, así como valoramos la Transparencia en cada acción que repercuta en nuestra gestión al servicio de la sociedad salvadoreña

2) Respetamos los derechos fundamentales de los seres humanos porque creemos en la dignidad sin distinciones y con equidad, especialmente de la niñez y su derecho a una vida mejor y a una alimentación adecuada.

4) Practicamos la Excelencia porque creemos que actuar con efectividad en el desempeño de nuestra labor es vital para alcanzar mejores resultados, mejorar continuamente nuestros procesos y lograr un impacto en nuestras acciones.

5) Practicamos la Solidaridad convencidos que haciendo esfuerzos compartidos y coordinados alcanzaremos metas comunes para generar mejores condiciones de vida en la niñez, los adolescentes y las mujeres del país.

OBJETIVOS

a) Promocionar, proteger y fomentar la práctica de la lactancia materna a nivel nacional a fin de contribuir al mejoramiento de la nutrición infantil; así como también todas aquellas acciones encaminadas al logro de la seguridad alimentaria de la población.

b) Ofrecer servicios de formación, asistencia técnica y capacitación en aspectos relacionados con la lactancia materna a estudiantes, profesionales, nivel local y organizaciones nacionales e internacionales.

c) Establecer y mantener relaciones o alianzas con otras entidades u organizaciones públicas y privadas, nacionales, internacionales, que persigan objetivos afines.

d) Ofrecer información sobre los adelantos científicos de la lactancia materna y servicios que presta la asociación a la población.

e) Desarrollar y divulgar investigaciones sobre aspectos relacionados con la lactancia materna, salud materno infantil y nutrición.

f) Desarrollar estrategias o acciones complementarias que favorezcan el desarrollo, la salud y el medio ambiente de la población contribuyendo al logro de los objetivos de la institución.