Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos

Introducción de Pieza de Correspondencia sobre Anteproyecto de Ley de Lactancia Materna, 29 de agosto de 2012.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de la niñez, adolescencia, mujer y familia, protegiendo y promoviendo la cultura del amamantamiento como una práctica natural, inicio de la seguridad alimentaria nutricional y eje integrador de nuestras acciones en beneficio de la población salvadoreña

VISIÓN

Ser la institución referente en la protección, promoción y apoyo a la Lactancia Materna a nivel nacional e internacional, continuar abogando por la ejecución de iniciativas a favor de la cultura del amamantamiento, que se reconozca como un derecho humano fundamental y valor de vida de las familias salvadoreñas


 OBJETIVOS

1. Proteger, promover y apoyar la práctica de la lactancia materna, así como el logro de la seguridad alimentaria nutricional en la población.

2. Favorecer la salud integral en las diferentes etapas del ciclo de vida de la persona, respetando el género y la diversidad sexual, sin estigma y discriminación.

3. Contribuir al desarrollo humano integral, fundamentados en la investigación científica, educación, generación de ingresos, comunicación, información y tecnologías adaptadas a la población.

4. Promover el cumplimiento de los derechos humanos con equidad e igualdad y propiciar la cultura de paz en la sociedad.

5. Contribuir a conservar los recursos naturales con enfoque de sostenibilidad para el mejoramiento permanente en la calidad de vida de la población.

6. Contribuir a la construcción de un marco de ciudadanía mediante la abogacía e incidencia en diferentes espacios del quehacer nacional e internacional.