Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos

Introducción de Pieza de Correspondencia sobre Anteproyecto de Ley de Lactancia Materna, 29 de agosto de 2012.

MISIÓN

Promover bajo el enfoque de derechos, la cultura del amamantamiento y la seguridad alimentaria nutricional para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia, mujer, familia y sociedad salvadoreña.



VISIÓN

Ser la institución líder en protección, promoción y apoyo a la lactancia materna a nivel nacional y regional para que se reconozca como un derecho humano fundamental y contribuya al desarrollo integral de las familias.


 OBJETIVOS

a) Promocionar, proteger y fomentar la práctica de la lactancia materna a nivel nacional a fin de contribuir al mejoramiento de la nutrición infantil; así como también todas aquellas acciones encaminadas al logro de la seguridad alimentaria de la población.

b) Ofrecer servicios de formación, asistencia técnica y capacitación en aspectos relacionados con la lactancia materna a estudiantes, profesionales, nivel local y organizaciones nacionales e internacionales.

c) Establecer y mantener relaciones o alianzas con otras entidades u organizaciones públicas y privadas, nacionales, internacionales, que persigan objetivos afines.

d) Ofrecer información sobre los adelantos científicos de la lactancia materna y servicios que presta la asociación a la población.

e) Desarrollar y divulgar investigaciones sobre aspectos relacionados con la lactancia materna, salud materno infantil y nutrición.

f) Desarrollar estrategias o acciones complementarias que favorezcan el desarrollo, la salud y el medio ambiente de la población contribuyendo al logro de los objetivos de la institución.