Clínica de Salud Integral a la Familia CALMA

Clínica de Salud Integral a la Familia CALMA

La Clínica de Salud Integral a la Familia CALMA, nace oficialmente el 23 de enero de 2013, fecha en que es inaugurada, evento en el cual se contó con diferentes actores locales del Municipio del Puerto de La Libertad. El objetivo es implementar un establecimiento de salud que ofreciera servicios integrales de calidad, calidez y principalmente con humanidad a la población del Puerto de La Libertad y los municipios aledaños.

La idea de una “Clínica de Salud” nace en diciembre del año 2010, como una iniciativa del Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA y como parte de la búsqueda de la institución a nuevos espacios donde poder contribuir con la mejora de la salud de la población. Así también es el resultado de las ideas de negocios desarrolladas durante ese año, en cumplimiento del Plan Estratégico de la Institución de los años 2009-2011.

La clínica nace ofreciendo únicamente consulta médica general, pero a medida que transcurrieron los meses fue necesario implementar nuevos servicios, como terapia respiratoria, inyecciones, curaciones, toma de exámenes de laboratorio, disponibilidad de medicamentos de emergencia, entre otros.

Pero además de ofrecer los servicios antes mencionados, la Clínica de Salud Integral a la Familia CALMA, también ha ganado un espacio como integrante de diferentes iniciativas locales, como el Comité de Prevención Municipal contra la Violencia y del Comité de Protección Civil del Puerto de La Libertad. También promueve, participa y realiza actividades de movilización social en temas como la lactancia materna, salud sexual y reproductiva y la lucha contra el VIH/SIDA.

La clínica también realiza jornadas médicas de especialidades, como la salud bucal.

Misión

Contribuir a mejorar la salud de la familia y la comunidad  brindando servicios en salud preventiva y curativa de carácter integral, humanizado, con calidad y calidez, así como de la realización de acciones de educación y promoción de la salud.

Visión

Ser líderes en la atención humanizada en salud, con una amplia oferta de servicios, brindados con calidad y calidez a la familia y la comunidad; a través de la atención en salud preventiva y curativa, acciones de educación y promoción de la salud, investigación y abogacía para mejorar las condiciones de vida de la población usuaria de los servicios de la Clínica de salud integral a la familia CALMA.

Próximamente estaremos dando a conocer los nuevos horarios de atención y modalidades de servicio de nuestra clínica.