Asesoría Jurídica en Lactancia Materna

Asesoría Jurídica en Lactancia Materna

BOLETIN SAJ 1

BOLETÍN SAJ 2

Para madres lactantes del sector laboral, patronos y otros.

El Servicio de Asesoría Jurídica de CALMA surge ante la necesidad de salvaguardar los derechos de niñas y niños relacionados con la salud, alimentación adecuada, vida y seguridad, los cuales tienen relación con la práctica de la lactancia materna, así también dar cumplimiento a las garantías que poseen las madres trabajadoras lactantes en cuanto a esta práctica.

En vista de lo anterior, es necesario que las familias, las madres y la sociedad en general cuenten con la información adecuada, respecto a este derecho y los mecanismos a su disposición cuando exista algún tipo de vulneración de las garantías previamente establecidas en la Ley de Lactancia Materna.

Con base a lo anterior, la Asesoría Jurídica de CALMA, es un servicio técnico asistencial cuyo ámbito inicial de intervención se extiende a las mujeres y demás interesados en lo relacionado a las garantías por lactancia materna establecidas en otros marcos normativos como la Constitución de la República, Código de Trabajo y LEPINA.

Este servicio, que es atendido por una abogada con amplios conocimientos sobre este tema, Ley de Lactancia Materna y Código de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, viene a sumarse a nuestra oferta de servicios.

El servicio de Asesoría Jurídica orienta a las mujeres, embarazadas o lactantes, especialmente del sector laboral, hacia búsqueda de soluciones sobre algunas de las siguientes inquietudes.

  • Hora de permiso para amamantar
  • Espacio para extraerse y conservar la leche
  • Garantías de la madre lactante trabajadora
  • Instancias a las cuales debe acudir
  • Otras dudas sobre la Ley.

Consultas:
2298-4311
consejeríalactancia@calma.org.sv

Horarios de atención:

Lunes a viernes, de 8:0 a.m a 12:00
y de 2:00 a 4:00 p.m.

La información es confidencial!